BIENVENIDA AL AÑO ACADÉMICO 2012

¡Vemos lo que nadie ve!


Queridos (as) estudiantes del Instituto Kennedy, es para nosotros un placer darles la más cordial de las bienvenidas a este nuevo año de labores académicas, de aprendizajes significativos y de disfrute literario.

Tengamos presente siempre que en nuestra institución van transcurriendo los mejores días de nuestras vidas y es en ella donde edificamos los más hermosos recuerdos y las más sólidas amistades, así que asumamos con mucha responsabilidad este tiempo de actividades académicas y de convivencia.
En este blog estaremos publicando las principales actividades del área de lengua castellana, los desempeños básicos, el cronograma de las películas, las salidas de campo y los mejores resultados en el rendimiento académico. Recuerden que los valores de nuestra institución son:respeto, autonomía, creatividad, solidaridad y responsabilidad. Con ellos haremos de esta experiencia de aprendizaje una temporada para no olvidar.

Éxitos...Leonardo Fabio Marín Zapata. Docente
Licenciado en Español y Comunicación Audiovisual. Especialista en Gerencia Informática.



lunes, 4 de abril de 2011

Escritor del mes de Abril


 Alejandra Pizarnik 

Alejandra Pizarnik nació en Buenos Aires, el 29 de Abril de 1936, en una familia de inmigrantes de europa oriental. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires y, más tarde, pintura con Juan Batlle Planas. Entre 1960 y 1964, Pizarnik vivió en París donde trabajó para la revista "Cuadernos" y algunas editoriales francesas.  Publicó poemas y críticas en varios diarios, tradujo a Antonin Artaud, Henri Michaux, Aimé Cesairé, e Yves Bonnefoy, y estudió historia de la religión y literatura francesa en la Sorbona. Luego de su retorno a Buenos Aires, Pizarnik publicó tres de sus principales volúmenes, "Los trabajos y las noches", "Extracción de la piedra de locura" y "El infierno musical", así como su trabajo en prosa "La condesa sangrienta". En 1969 recibió una beca Guggenheim, y en 1971 una Fullbright. El 25 de septiembre de 1972, mientras pasaba un fin de semana fuera de la clínica siquiátrica donde estaba internada, Pizarnik murió de una sobredosis intencional de seconal.

MADRUGADA

Desnudo soñando una noche solar.
He yacido días animales.
El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.
A. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario